
Esta descripción puede recordar tal vez la visión de Bradbury en Crónicas Marcianas, pero nada está más lejos de la realidad. Al contrario de la visión romántica y dulzona de Bradbury, tenemos aquí a un grupo de pioneros luchando a brazo partido (y perdiendo) contra un planeta hostil.
Resumen: Arnie Kott, líder del Sindicato de los Trabajadores del Agua de Marte, necesita conocer el futuro para adelantarse a cierta especulación inmobilaria. Al mismo tiempo, Manfred es un niño autista recluido en un centro médico y uno de los psiquiatras que lo tratan tiene la teoría de que su autismo está causado por cierto tipo de desplazamiento temporal, que le impide a Manfred comunicarse con el mundo que lo rodea. Al saberlo, Arnie concibe la idea de compensar este desfasaje tempooral para comunicarse con Manfred, a quien ve como el oráculo que le abrirá las puertas del futuro.
Este resumen es escueto y no le hace honor a la novela, en la que campean brillantemente todos los temas y obsesiones de Dick: la esquizofrenia, la naturaleza de la realidad y del tiempo, el odio, las drogas, el amor, la vida y la muerte. Es Marte en el futuro cercano, pero podría ser aquí y ahora.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario